Y en la gustada sección “Cómo te gusta hacerle a la mam#$%&da”, aunque la calificación de persona “non grata” que le hizo hace unos días el Congreso de Nuevo León no tiene ningún efecto (tan es así que acaba de ir al mismísimo recinto legislativo regio), el buen Fernández Noroña le busca más ruido al chicharrón y sacó su amparo.

Luego de ir a que le mentaran su jefecita al Congreso de Nuevo León, Gerardo Fernández Noroña tramitó un amparo contra la declaratoria de “persona non grata” que le hicieron los legisladores neoleonenses hace unos días… ¿y qué efecto tiene?, ¿están obligados a sí quererlo cada que se pare en Nuevo León?

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Claro que no… pues simplemente es para garantizarle el siempre garantizado libre tránsito y que se respete su libertad de expresión. Además, de que se le garantice todo lo que nunca se le ha restringido, las autoridades en Nuevo León deberán estar atentas de que el diputado Noroña no sea blanco de ataques en contra de su persona… lo cual sí está chido, porque luego que se dio a conocer que iba para Nuevo León, en redes sociales se dejaron caer una buena cantidad de mensajes que sugerían acomodarle unos buenos mazapanes.

Por medio de su cuenta Twitter, el diputado Fernández Noroña presumió el documento recién salidito del horno. En él se puede leer todo lo anterior, más el hecho de que el amparo suspende la declaratoria de “persona non grata” que le acomodó el Congreso de Nuevo León y pide a los responsables que se abstengan de llevar a cabo actos que puedan privar de su libertad a los quejosos… ¿quejosos? Ah, es que Noroña metió en el amparo al también declarado “non grato”, Pedro Salmerón.

Recordemos que el Congreso de Nuevo León declaró a Salmerón y Fernández Noroña como personas “non gratas”, luego que el primero calificó de “valientes” a los asesinos del empresario regio Eugenio García Sada, quien resultó muerto durante un intento de secuestro, esto el marco de los tiempos de persecución y opresión contra movimientos juveniles en la década de los 70. De hecho, los jóvenes pertenecían a la Liga 23 de septiembre. En fin… el caso es que Noroña secundó a Salmerón, añadiendo que además de “valientes”, los susodichos eran “revolucionarios”.

Total, nada de eso le gustó a los congresistas de NL y terminaron por hacerle el fuchi al exdirector del INEHRM y al diputado. Y así es como llegamos a esto del amparo. FIN.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook