Gerardo Fernández Noroña es un diputado mexicano que le encanta estar en el mitote y esta vez, como seguro se quedó con ganas de agarrarse a cates con los senadores, tuvo que dar la nota con una propuesta que sabía que iba a levantar pasiones. El miembro del Partido del Trabajo (PT) planteó que entre todos los legisladores afines a la cuatroté hagan una coperacha para mantener a Evo Morales.

“Alcanzará perfecto ya que somos un chingo”, complementó el elocuente diputado.

norona-evo-morales-mensaje-cooperar-500-pesos-diputados-mantener-bolivia-01

La propuesta de Noroña es sencilla, dice que todos los diputadas y diputados “del movimiento” tendrían que cooperar 500 pesos mensuales cada uno para la manutención de Evo Morales.

Como estamos aburridos nos pusimos a sacar las cuentas: si contamos a los 408 legisladores que suman entre Morena, PT, PES y PVEM, a Evo Morales le tocarían 204 mil pesos mensuales. Si le agregamos los 61 legisladores del PRI —no se hagan—, con la propuesta de Noroña le tocarían 234 mil pesos mensuales al expresidente de Bolivia. Nada mal, ¿verdad?

norona-evo-morales-mensaje-cooperar-500-pesos-diputados-mantener-bolivia-02

Esta idea surgió a raíz de que Noroña dijera que la derecha era cuentachiles por no querer ponerle dinero público al nuevo asilado político en México. “Su ignorancia y su mala fe son monumentales”, comentó. 

Pero igual lo pagará el Estado

Los legisladores “del movimiento” —no se rían— van a seguir recibiendo sus quincenas completitas, bueno, igual tienen que pagarle una lanota a su partido pero ese no es el tema.

Con todo y que Noroña ya había levantado la mano para mantener a Evo Morales con 500 pesistos mensuales, se confirmó este miércoles, 13 de noviembre, que el Estado mexicano se hará cargo de todos los gastos del expresidente, como sucede tradicionalmente en un asilo político de esta magnitud. También tendrá seguridad proporcionada por el Gobierno.

norona-evo-morales-mensaje-cooperar-500-pesos-diputados-mantener-bolivia-03

“El asilo contempla todo el apoyo, pero nosotros podemos hacernos cargo”, señaló Noroña al enterarse que su propuesta no había prosperado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook