Foto: Cuartoscuro

Lo tenía fríamente calculado: Noroña se pone mal cubrebocas “en protesta”

Este día, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña compartió una peculiar fotografía en su cuenta oficial de Twitter, en donde se le puede ver usando de manera incorrecta un cubrebocas.

Resulta que Fernández Noroña se encontraba supuestamente en un banco, y mientras esperaba en este lugar, se le ocurrió que era buena idea tomarse una selfie y compartirla en su cuenta de Twitter; no sin antes agregar el siguiente mensaje: “En el banco, no vuelvo a venir”.

¡Oye! Espera, hay algo raro en esa fotografía… Sí, Noroña llevaba mal puesto el cubrebocas, el cual es una de las tantas medidas recomendadas para evitar el contagio de coronavirus COVID-19.

Hasta ese momento todos creyeron que Noroña no se había dado cuenta de que su cubrebocas se encontraba al revés, por lo que no faltaron las personas que se burlaron de su aparente descuido, e incluso le señalaron con imágenes descriptivas cómo se utilizaba correctamente.

Sin embargo, otros afirmaron que esta acción la realizaba con total premeditación, pues aseguraban que Fernández Noroña es un duro crítico de la utilización de cubrebocas como medida de prevención ante la epidemia de coronavirus.

Al respecto, Gerardo Fernández Noroña no tardó en reafirmar estos comentarios y publicó nuevamente su fotografía, pero en esta ocasión con un particular mensaje: “Me vale que se burlen de cómo es que me puse el cubrebocas, no se enteran que lo hice a propósito. Es una medida absurda, ridícula e ineficiente”.

El hecho de aclarar esta situación, no lo salvó de ser criticado nuevamente por poner en peligro a otras personas con su uso incorrecto del cubrebeocas.

López-Gatell anuncia el uso de cubrebocas como medida ante la “nueva normalidad”

Recientemente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que en los lineamientos de seguridad sanitaria para entrar a la etapa de “nueva normalidad”, en la pandemia de coronavirus COVID-19, se incluirá el uso de cubrebocas.

gatell-cubrebocas

Foto: Hugo López-Gatell (@HLGatell).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, López-Gatell señaló: En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de COVID-19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”.

Sólo esperemos que Gerardo Fernández Noroña haga caso a esta nueva advertencia sobre el uso de cubrebocas.