¿Sabes cómo hablar con los niños para explicarles lo que está pasando con la propagación mundial del coronavirus COVID-19? ¿Notas que tienen miedo por tanta información? En Noruega las autoridades tomaron conciencia de ello y dedicaron una conferencia de prensa para aclarar las dudas de los más pequeñitos.

La primer Ministro de Noruega, Erna Solberg, junto con su equipo de trabajo, se dirigió a todos los niños del país en cadena nacional por la televisión para responder algunas dudas que llegaron a través de un programa infantil desde distintas partes de Noruega.

El mensaje de la funcionaria comenzó afirmando que en estos días que han sido especiales muchos niños tienen miedo y que “está bien tener miedo cuando suceden tantas cosas al mismo tiempo”.

Entre muchas cosas, Solberg explicó que incluso si la escuela a la que asisten resultó contaminada, todo estará bien. Lo mismo si es que mami o papi están infectados, ya que “los adultos sanos no se enferman gravemente”.

De entre las preguntas que la ministra respondió se encuentran ¿Puedo hacer una fiesta para mi cumpleaños? ¿Puedo visitar a mis abuelos después de ir a un centro comercial? ¿Cuánto tiempo dura esta enfermedad? ¿Qué puedo hacer para ayudar?

El mensaje más importante es que estar en casa ya es una ayuda suficiente e importantísima para que otras personas no se contaminen y enfermen.

“Esto es muy importante para aquellos que ya tienen una enfermedad o son muy viejos”

Además que es fundamental seguir las recomendaciones de higiene y limpieza personal para evitar enfermar: lavarse las manos frecuentemente y evitar el contacto cercano con otras personas.

conferencia-prensa-noruega-coronavirus
Foto: Goodable

Aclaró que las mascotas no están en peligro y que todo pasará pronto siempre y cuando todos ayudemos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook