“Es una tragedia animal sin sentido… una pesadilla psicológica”, es lo que dijo el dueño de 65 de los 100 renos que el pasado sábado murieron arrollados por un tren, en el norte de Noruega. De hecho, fueron dos las locomotoras que lograron la terrible cifra de animales muertos. De acuerdo con The Guardian uno de los trenes mató a 65 – esto el pasado viernes –, mientras que 41 murieron entre el miércoles.

Los trenes que causaron la tragedia animal habrían sido advertidos de pasar a baja velocidad por la zona de renos, ya que en esta época del año son guiados por pastores en la búsqueda de pastizales; sin embargo, el mensaje no llegó al conductor de los trenes. El dueño de varios de los renos comentó a la radio pública noruega (NRK) que trató de disminuir los riesgos al solicitar al servicio estatal de ferrocarriles (Bane NOR) que bajara la velocidad por la zona en que tenía previsto que pasara su rebaño.

Las fotografías de los animales muertos fueron tomadas por el director de documentales noruego John Ering Utsi, quien describió la escena que tuvo de frente como una verdadera pesadilla. “Lo peor era ver a los animales que no habían muerto en el accidente, estaban ahí tirados, sufriendo, ha sido un baño de sangre a lo largo de varios kilómetros”, comentó para la NRK.

El número de renos muertos podría ser superior a los 100 que hasta ahora se tienen contabilizados. Según narró el documentalista, después de ser arrollados por los trenes, muchos animales continuaban con vida… sin embargo, fue necesario su sacrificio. “Algunos recibieron disparos después de que quedaron heridos en el incidente del sábado”.

Noruega es hogar de cerca de 25 mil renos semi-domésticos, la mayoría de ellos habitan en la zona norte del país. Con la cifra de 2 mil animales muertos entre 2013 y 2016, es evidente que Incidentes de esta naturaleza no son novedad, sin embargo, no había ocurrido uno tan dramático como éste. Podría haber sido evitado: los pastores llevan tiempo exigiendo que el operador local de los ferrocarriles coloque una cerca  lo largo de los rieles. Sin embargo, no ha respondido a la petición, argumentando falta de recursos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook