En los últimos días hemos dado seguimiento al movimiento #NoShopultepec el cual se dio ante la propuesta de construcción del Corredor Cultural Chapultepec; desde las actividades a realizar así como las razones detrás de la inconformidad ciudadana por este proyecto.

Con la consulta ciudadana que se llevará a cabo el día 6 de diciembre de 2015 y de la marcha por la concientización del día de mañana a las 11am de los Arcos de Sevila al Ángel de la Independencia.

Y es así que abrimos un paréntesis, para hablar de los cambios que ocasionaría tal obra.

El Corredor Cultural Chapultepec consiste en la construcción de un espacio público a nivel elevado en medio de la avenida Chapultepec para el cruce seguro de peatones, el cual estará financiado mediante la explotación comercial durante 40 años.

Entonces ¿cuál es el problema de este proyecto? Además de la forma arbitraria en la que se entregaron los permisos, se encuentra también la contaminación auditiva a nivel banqueta, la inseguridad que se produce debajo de estos segundos pisos y que en realidad esto se transformaría en la privatización de un espacio público.

Sin duda este proyecto no se está realizando con el objetivo de mejorar la vialidad en la ciudad, ya que ningún cambio se hará sobre la avenida dejando sin solución al caos vial que ocurre diario en Chapultepec. Ya no hablemos de los desmanes provocados por una construcción de este tipo.

Al final del día les invitamos a revisar acerca de este proyecto, les hacemos hincapié en que la finalidad última de este movimiento no es la de frenar las construcciones para el mejoramiento de la ciudad, simplemente que se tome en cuenta la opinión pública al igual que la consulta de expertos en urbanización.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook