En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para contribuir con el gasto público destinado a atender la crisis de COVID-19 a la que nos enfrentamos, donará todo su aguinaldo.

Pero no ha sido la única. La mandataria aclaró que se armó la vaquita y se juntaron ya 50 millones de pesos entre las aportaciones hechas por su administración, diputados locales, así como magistrados del Tribunal de Justicia de la CDMX.

¿Por qué andamos tan espléndidos?

Recientemente el gobierno federal giró oficios a todas las dependencias, desde el pasado 15 de julio, para que quienes ocupen cargos de subdirector para arriba se mochen “voluntariamente” aportando por aquello de la austeridad.

Según indica el oficio firmado por Thalía Concepción Lagunas, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el llamado a armar la coperacha es con base en la medida de austeridad publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril de este año.

En el documento se les indica la clave de referencia para ir haciendo sus depósitos… o bien, si tienen tiempo y la sana distancia se los permite, podrán llevar a cabo su aportación voluntaria directamente en ventanillas bancarias… o desde un movimiento en línea.

No hay excusas porque hasta opciones les dieron.

Pero de acuerdo al sapo la pedrada. En una tablita se explica que las aportaciones, en caso de que quieran hacerlas porque son voluntarias, serán conforme al cargo que desempeñen. 

Si se trata de un secretario de Estado la aportación será del 23% de su salario, para el encargado de una subsecretaria el 23% y para el titular de una Oficialía Mayor o el equivalente el 21%.

Para los jefes de Unidad la mochada será del 19%, para el director General del 17%, director Adjunto del 14%, y los directores o subdirectores de área le van a caer solo con el 10 y 5% de sus salarios.

Gobierno federal pasa charola para que funcionarios den su “aportación voluntaria”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook