Por medio de su cuenta de Facebook y mientras manejaba su camioneta, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, hizo un llamado a todos los alcaldes de México para que analicen la posibilidad de dejar de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la federación durante este momento de contingencia.

El funcionario argumentó que Guanajuato es el sexto estado que más aporta impuestos pero que a la hora de regresar el dinero, es el último en recibirlo.

alcalde-guanajuato-mexico
Foto: El Universal

Explicó que ha estado escuchando las discusiones por el Pacto Fiscal Federal y que entiende que tiene el objetivo de subsidiar a los que menos impuestos producen pero afirmó que no está tan bien ya que “al que le dan y le dan se acostumbra y no trabaja y no genera”.

Propuso revisar entonces el tema del subsidio a estados y municipios que no generan tanto dinero para darle más beneficios a quienes sí le entran con una buena cantidad para el país.

El alcalde Navarro explicó que desde que varios presidentes municipales llegaron al gobierno encontraron administraciones “difíciles” por entre otras cosas el desabasto de gasolina e importantes recortes en participaciones federales.

Señaló que por ejemplo no les habían dado todavía el Fondo Minero de 2018, por lo que a la fecha las minas están cerradas.

Además, en administraciones pasadas a las ciudades santuario se les entregaban 15 millones de pesos a través de la Asociación de de Ciudades Patrimonio, recurso que en este gobierno se redujo a 10 mdp y además concursable.

Es el alcalde de los lonches

En noviembre del año pasado, el alcalde Navarro dijo que no quería turistas pobres en la ciudad, de los que llevan lonche, por que no llevan suficiente dinero para gastar y nomás generan conflicto vial, basura y desgaste de la ciudad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook