¿Se vale cambiar de equipo? Un montón de villamelones… digo, de alcaldes de Chiapas se presentaron este martes, 22 de octubre, con un anuncio muy particular desde Tuxtla Gutiérrez: abandonarán a sus partidos para unirse a Morena, la primer fuerza política en el país.

Los 21 nuevos alcaldes morenistas están dejando el barco del PRI, PRD, PVEM, Nueva Alianza y uno que otro partido local.

alcaldes-chiapas-morena-renuncian-21-partidos-politicos-02
Foto: @Cipactonal_27

¿La razón de este cambio? En su anuncio dijeron que todo este show será para sumarse a la visión política de la Cuarta Transformación que ya domina su entorno: el Gobierno Federal con AMLO y el gobierno de Chiapas con Rutilio Escandón. En el evento de esta tarde estuvo también presente Pío López Obrador (@piochiapas) el hermano del presidente, que es el picudo del partido en el estado.

Oficialmente, el PRI se tiene que despedir de tres alcaldes, igual el Verde y Nueva Alianza. El PRD perdió dos municipios y los partidos locales (Chiapas Unido y Podemos) le cantaron las golondrinas a siete alcaldes distintos.

Dos ediles que estaban registrados como independientes vieron burro y también se les antojó el viaje.

“Con ello, buscamos y exigimos (…) sea reconocido como un acto de buena fe y sobre todo de congruencia personal y moral, que busca el beneficio de los intereses bien habidos de las personas que confían en nosotros como el medio para la consecución de fines comunes y el progreso colectivo; fines que hoy se encuentran en una dinámica progresista en el engranaje del Partido de Regeneración Nacional”, mencionó Daniela Estrada, la estupenda oradora y alcaldesa de Comatitlan, que abandonó esta tarde al partido Chiapas Unido para pintarse de cafecito (¿o es moradito?) en Morena.

Rechazaron que este cambio tenga algo que ver con presiones o condicionamientos de recursos.

alcaldes-chiapas-morena-renuncian-21-partidos-politicos-04

Oficialmente, a partir de este momento, los nuevos municipios de Chiapas que domina Morena son:

La Trinitaria, Motozintla, Siltepec, Amatenango de la Frontera, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Solosuchiapa, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Bellavista, Benemérito de las Américas, Tuzantán, La Grandeza, Salto de Agua, San Lucas, Las Rosas, Acala, El Parral, Villa Comaltitlán, Frontera Comalapa, Tzimol y Soyaló.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook