El huracán Genevieve, que este miércoles 19 de agosto se degradó a categoría 1, se localizó a las 16:00 horas a 170 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h.

Por el momento Genevieve ya cobró dos vidas en Baja California Sur: una joven de 15 años que quedó atrapada en una ola y un hombre que intentó rescatarla. A pesar de que su intensidad ya bajó, las nubes provocadas alcanzan la región sur de la península de Baja California y durante las próximas horas mantendrá lluvias torrenciales en Baja California, intensas en Nayarit y Sinaloa, muy fuertes en Jalisco y fuertes en Durango.

Además la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que también se esperan olas de entre 6 y 8 metros de alto en las costas de baja california Sur, así como oleaje de entre 4 y 6 metros para las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

¿Como se ve el huracán desde el espacio?

Por medio de su cuenta de Twitter, el astronauta de la NASA, Chris Cassidy, que actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional, publicó tres fotografías del huracán Genevieve visto desde el espacio.

Es importante que al momento de tomar las fotografías, este huracán aún era categoría 3 en el Pacífico mexicano, fue hace unas cuantas horas que se degradó a categoría 1.

huracan-genevieve-baja-california
Foto: Chris Cassidy
huracan-genevieve-baja-california (2)
Foto: Chris Cassidy

Es importante que ante las lluvias torrenciales, riesgo de deslaves, aumento en los caudales de los ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, que la población de los estados que podrían resultar afectados y la navegación marítima se mantenga pendiente de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de las indicaciones de Protección Civil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook