Derivado de la pandemia mundial de coronavirus COVID 19 y el inicio de la Jornada de Sano Distanciamiento y Aislamiento Social ¿tienes miedo? ¿Has experimentado incertidumbre, ansiedad, angustia o depresión?

Con el objetivo de ayudar a afrontar la emergencia sanitaria, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México habilitaron una Línea de Seguridad y un Chat de Confianza de manera gratuita.

manos-telefono-celular-llamada
Foto: Pixabay

¿Cómo funciona?

Este servicio es gratuito y está habilitado tanto para los habitantes de la CDMX como del resto del país.

Lo que debes hacer es marcar al 55 5533-5533, en caso del resto de la República se puede usar la Lada Nacional *5533. De igual forma el Chat de Confianza funciona para todo el país.

El equipo de atención está integrado por 89 psicólogos que brindan atención las 24 horas del día por los 7 días de la semana.

Se atiende a todos los grupos de la población y hay un servicio especializado para niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad. La idea es brindar contención emocional u dotar a los usuarios de herramientas y consejos para transitar la emergencia sanitaria por coronavirus.

El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero, es importante recordar que se trata de una situación temporal que nos puede causar ira, irritabilidad o tristeza.

“Es normal porque nos enfrentamos a algo nuevo, pero cuando estos sentimientos invaden nuestra vida no nos dejan realizarla con normalidad”, afirmó.

Se puede acceder a este servicio las veces que sea necesario, no hay un límite de tiempo de atención. No importa si un caso se tarda 15 minutos o dos horas, lo importante es que ante un caso de tensión, miedo, nerviosismo, angustia o ansiedad la gente pueda regresar a un estado de calma y tranquilidad.

¿Qué podemos hacer para reducir la angustia en tiempos de coronavirus?

  • Evitar la sobre-información del tema
  • Reconocer y aceptar las emociones
  • Mantener una actitud optimista
  • Convertir en hábitos las medidas de prevención
  • Mantener un estilo de vida sano
  • Realizar alguna actividad agradable

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook