Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un grupo de campesinos sacó al alcalde de Margaritas del Palacio Municipal, en el estado de Chiapas, lo amarró a una camioneta y lo arrastró por un buen tramo.

Se trata de Luis Escandó Hernández, quien tuvo que ser rescatado por elementos de la policía municipal para evitar que le causaran lesiones más graves.

¿Por qué lo arrastraron?

De acuerdo con medios locales, un grupo de campesinos llegó a la presidencia de Margaritas para exigir hablar con el alcalde y que le diera solución a ciertas exigencias que no habían sido resueltas.

Como el funcionario no salió, los manifestantes ingresaron, lo tomaron preso y lo amarraron de los brazos a la parte de atrás de la camioneta.

Foto: Twitter

Tras arrastrarlo por unos metros, policías se enfrentaron a los campesinos y lograron rescatar al alcalde, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con la Fiscalía General de Chiapas, 11 hombres fueron detenidos por los hechos violentos ocurridos. Los campesinos provenían del ejido de Santa Rita Invernadero.

Afortunadamente el presidente municipal se encuentra sano y salvo, y ya fue revisado por peritos médicos para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Elementos de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional realizan patrullajes de vigilancia en las calles de la ciudad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook