¿Están preocupados por la nueva cepa de coronavirus que surgió en China? En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que existen ciertos protocoles sanitarios determinados desde hace tiempo para hacerle frente al surgimiento de una nueva enfermedad.

Aseguró que estos protocolos se fortalecieron con el cambio de gobierno.

Explicó que cuando hay una alerta epidemiológica, todos los sistemas de salud del país se ponen en contacto para activar los protocolos necesarios y prestar especial atención a personas con síntomas, aeropuertos o potenciales puntos de contagio.

¿Ya llegó a México?

En Tamaulipas hay un paciente que está siendo monitoreado por ser un posible caso de contagio.

De acuerdo con la titular de Salud estatal, Gloria Molina, se trata de un doctor en Biología y profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que recientemente viajó a China y estuvo en la provincia de Wuhan, zona en la se cree surgió esta nueva cepa.

Al conocer el reporte de los síntomas, el profesor de 57 años fue aislado en su casa para evitar un posible contagio y se le tomó una muestra para confirmar o descartar el virus. Tendremos que esperar de 36 a 72 horas los resultados.

Hasta el momento no presenta fiebre pero sí tos seca.

secretaria-de-salud-coronavirus-mexico

Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con las autoridades de salud de varios países, hasta el día de hoy se tiene registro de al menos 449 casos confirmados.