Aunque la Ciudad de México se queda una semana más en semáforo naranja, la siguiente semana del 19 al 26 de abril sí habrá reaperturas en la capital: ya podrán operar centros de exposiciones y el horario de operación para los restaurantes de ampliará un poquito más. 

Hasta este 16 de abril en los hospitales públicos de la Ciudad de México se reporta una ocupación general del 27.45% con una tendencia a la baja como en las últimas semanas. De acuerdo con al jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ahora estamos ya a medio punto del semáforo amarillo.

hospitalizaciones-cdmx
Foto: Gobierno CDMX

¿Cuáles son las reglas para las nuevas reaperturas?

Los centros de exposiciones podrán reabrir sus puertas a partir del lunes 19 de abril con un aforo máximo del 30% de su capacidad total.

Además debe haber sentidos de circulación para evitar encuentros de frente entre los asistentes y el sistema QR para registrar visitantes y posibles casos de COVID será obligatorio.

centro-exposiciones
Foto: Cuartoscuro

Es necesario privilegiar la venta de boletos en línea para reducir la asistencia a taquillas y habrá un tiempo limitado de permanencia en el recinto de 40 minutos.

Además, queda prohibido ofrecer productos de prueba tales como cosméticos y perfumería, así como las degustaciones para evitar contagios de coronavirus.

¿Y los restaurantes?  Para los restaurantes, que subieron las cortinas hace algunas semanas, se amplía el horario de operación hasta las 21:00 horas para interiores y hasta las 23:00 horas para exteriores.

restaurantes-cdmx-medidas-sanitarias
Foto: ilustrativa Cuartoscuro

El aforo máximo en interiores es del 40% y continúa el Programa de Ciudad al Aire Libre para evitar concentraciones de personas. Es importante mencionar que se mantiene el distanciamiento entre mesas y el resto de las medidas sanitarias actuales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook