¿Recuerdan el video en que se ve como supuestas aguas negras son descargadas así como si nada en Playa Icacos, en el puerto de Acapulco, Guerrero? Bueno pues la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que ya interpuso una denuncia penal por el delito de daño ambiental en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA).

Tras el análisis de muestras de agua se determinó que si hubo una violación a la norma aplicable, por lo que si eran aguas residuales.

La CAPAMA es el organismo responsable de operar plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado del municipio, por lo que la denuncia penal se interpuso ante la Fiscalía General de la República.

Los análisis de laboratorio tomaron en cuenta muestras de agua recolectadas en el canal de la calle Carabela Santa María, mismas que se vertieron en la Bahía de Acapulco. De igual forma se tomaron 6 muestras de agua de la bahía, 3 en la línea de costa y en desde 3 a 100 metros mar adentro.

descarga-aguas-negras-acapulco
Foto: Twitter

“No son aguas negras”

Después de que el video se hiciera viral, el director de la Comisión de Agua Potable municipal, Leonel Galindo Lozano, negó que fueran aguas negras y explicó en realidad eran residuos y lodo que la lluvia arrastró en los últimos días por los tubos a causa de la lluvia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook