Con un aumento de 346  casos positivos de coronavirus COVID-19 y  16  defunciones, la Secretaría de Salud informó que este martes 7 de abril ya se tienen 2785  pacientes y un total de 141 muertes en México.

La Ciudad de México sigue estando a la cabeza de la lista de contagios con 802 casos, seguida por el Estado de México.

casos-coronavirus-7-abril-secretaria-salud

Del total de pacientes, el 73  % se encuentra en recuperación ambulatoria, es decir, aislados desde casa. Solo el 27% se encuentran hospitalizados.

La mayoría de casos confirmados se encuentran en el grupo de edad ahora en mayores de 65 años. Es importante señalar que la tasa de letalidad mundial hasta este martes es de 5.7%. 

El estado que más muertes registra en relación con la población es Durango, seguido por Zacatecas y Morelos.

Alianzas con el ámbito privado

El secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, explicó que desde hace tiempo se ha estado trabajando con hospitales privados para garantizar la cobertura de atención médica.

La actual alianza son 250 hospitales que cuentan con la capacidad para colaborar en caso de que las fases de la pandemia así lo requiera.

La Asociación de Hospitales Privados informa que tiene 86 hospitales disponibles, con un total de mil 342 camas que podrían ser reconvertidas a COVID.

hospitales-privados-alianza.coronavirus
Foto: Secretaría de Salud

Por su parte el Consorcio Mexicano de Hospitales reporta que tiene 38 hospitales disponibles de ser necesario y un total de 390 camas COVID-19 disponibles. En total, se habla de 124 hospitales disponibles y mil 732 camas COVID.

Movilidad en CDMX

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo-López Gatell, explicó el monitoreo de movilidad en los principales redes de transporte público.

El promedio de reducción de movilidad se encuentra entre el 60 y 70% en el Metro, Metrobús, Trolebús, Ecobici, principales vialidades, Mexicable, Ferrocarril Suburbano, RTP, etc.

movilidad-personas-cdmx-coronavirus
Foto: Secretaría de Salud

De igual forma existe una reducción en el tránsito vehicular en la capital del país con menos del 30 o 40% de los vehículos circulando.

tránsito-vehicular-secretaria-salud
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “Ya son 2785 casos y 141 muertes por coronavirus en México”