Siendo el continente americano el epicentro de la pandemia de COVID-19 y con una aceleración preocupante en el número de contagios, este miércoles 8 de julio la Secretaría de Salud reporta que en México ya se tienen 275 mil 3 casos acumulados de coronavirus y 32 mil 796 lamentables fallecimientos.

Si comparamos estas cifras con las reportadas ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 6 mil 995 casos y 782 defunciones. Aunque en la Ciudad de México, por ejemplo, se han detectado estabilizaciones de la pandemia en la últimas semanas en otros estados las curvas epidémicas aún van hacia arriba.

mapa-casos-covid-19-8-julio
Foto: Secretaría de Salud

¿Buenas noticias?

Si analizamos la gráfica del cambio porcentual diario de fallecimientos acumulados podemos observar que desde finales del mes de abril se ha ido reduciendo el incremento diario de confirmaciones de muertes por COVID-19.

Esto significa que en las últimas semanas el cambio porcentual es de apenas el 1.5% y se observa una tendencia a la baja. El asunto es que no podemos aflojar las medidas de sana distancia e higiene.

muertes-covid-19-incremento-diario
Foto: Secretaría de Salud

La mayoría de muertes se registran en la Ciudad de México con 7 mil 303, el Estado de México con 4 mil 985, Baja California con 2 mil 189, Veracruz con mil 844 y Puebla con mil 612 fallecimientos a causa de complicaciones por el COVID-19.

Hasta el momento se tienen 27 mil 891 casos activos, es decir que por la fecha de inicio de síntomas son personas que aún se recuperan de la enfermedad.

Los cinco estados que registran el mayor número de pacientes activos, la mayoría recuperándose de manera ambulatoria, son la Ciudad de México con 4 mil 122, el Estado de México con 2 mil 644, Guanajuato con mil 973, Nuevo León con mil 719 y Tabasco con mil 442.

casos-activos-covid-19-mexico
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook