Este lunes 27 de julio, desde Palacio Nacional y empezando después de la peor semana en cuanto a muertes desde que comenzó la pandemia por COVID-19 en México, la Secretaría de Salud reporta que hasta el momento en nuestro país ya se tiene un total de 395 mil 489 casos acumulados de coronavirus y 44 mil 22 lamentables defunciones.

Si comparamos estas cifras con las de ayer, tenemos que en 24 horas se confirmaron 4 mil 973 casos de COVID-19 y 342 fallecimientos.

Hasta el momento además se tienen 85 mil 986 casos sospechosos, es decir que son pacientes que aún no tienen un resultado de laboratorio que confirmen o descarten el caso para que se sume al conteo nacional.

casos-covid-19-27-julio
Foto: Secretaría de Salud

De acuerdo con las estimaciones, hasta el momento hay 435 mil 862 casos estimados. Si observamos la gráfica se puede observar que desde la semana 26 se observa un decremento del 7%. De ese total el 11% son casos activos, es decir que hay un total 47 mil 655 personas que aún se recuperan de la enfermedad.

De igual forma hay una tendencia descendente en las defunciones de un 53% desde aproximadamente la semana 23.

estimados-muertes-covid-19
Foto: Secretaría de Salud

Hasta ese lunes 27 de julio en México ya tenemos 256 mil 777 personas recuperadas, la mayoría de ellos superaron el COVID-19 de manera ambulatoria, es decir desde casa y sin necesidad de atención hospitalaria.

Ocupación hospitalaria

A nivel nacional se tiene un total de 14 mil 123 camas ocupadas, es decir un 47% del total de camas disponibles. Los cinco estados que hasta el momento reportan una mayor ocupación es Nuevo León, Tabasco, Coahuila, Veracruz y Puebla.

Los que reportan una mayor disponibilidad son Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo, Jalisco y Morelos.

disponibilidad-mexico-camas-hospital
Foto: Secretaría de Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook