Ayer, miércoles 9 de agosto, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos Americanos incluyó al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Alvarez en una lista de presuntos prestanombres del narcotráfico. Desde el anuncio hasta ahora, se ha comentado muchísimo sobre Márquez (quien rechazó las acusaciones anoche en conferencia de prensa); sin embargo, poco se ha comentado sobre el caso del cantante, más allá de que Peña Nieto borró una foto con él de Instagram y su respuesta, casi inmediata, vía Facebook.

A través de un video compartido en su cuenta de Facebook, Álvarez aseguró que la información divulgada ayer por la tarde son producto de “envidias”, “celos” o “política”. De cualquier modo, en la mañana de este jueves 10 de agosto, en un comunicado de prensa se informó que el cantante ofrecería una conferencia de prensa en la Ciudad de México para clarificar su situación.

Pasadas las 18:00, comenzó la conferencia de prensa de Julión Álvarez, quien se veía sonriente y juguetón, dando chance a que, antes de cualquier cosa, se tomaran fotos.

Para comenzar, el cantante pidió que le dieran tiempo y espacio para poder dar su declaración con calma, ya que la situación en la que se encuentra es grave y todavía está consultando todo con sus abogados. Sin embargo, explicó que está dispuesto a declarar y presentarse para todo lo que se requiera. Su única objetivo, dijo, es “dar la clara”, ya que sus fans merecen cualquier tipo de explicación.

¿Qué dijo sobre su situación jurídica, a raíz de su presunta relación con Raúl Flores?

Brevemente, comenzó por explicar que van “a esperar los requerimientos que se pidan”, para que sus abogados y él vean qué hay que hacer. “Con gusto me presento y explicamos a qué me dedico”, siguió.

Recalcó varias veces que es “una persona muy derecha”, y que en realidad no tiene mayor conocimiento sobre su situación jurídica de la que se publica en medios de comunicación sobre el caso.

Afirmó que conoce a Raúl Flores Hernández, aunque aseguró que no sabía que era traficante y que no son socios. Dijo que ha trabajado en el centro nocturno “La Camelia” un par de veces, pero nunca llevado de manera directa por Flores.

Frente a mayores cuestionamientos por parte de la prensa, sobre otras investigaciones (relacionadas con su esposa y su suegro), no dio mayores explicaciones, salvo que no tiene relaciones comerciales con su suegro.

El cantante tiene la impresión de que es un asunto que puede ser resuelto simplemente con presentar papeles y mostrar quién es. Como si fueran nimiedades las acusaciones que vienen de la investigación que se ha hecho, pues.

“Desconozco totalmente cómo nos haya mencionado el señor [Raúl Flores], yo todavía estoy con la cara en alto. Y con todos mis papeles”.

En resumen, a Julión no le queda bien claro qué pasa ni cómo pasa (desconoce, incluso, si sus cuentas están congeladas), pero se siente tranquilo y está dispuesto a cooperar con autoridades tanto mexicanas como norteamericanas.

¿Y cómo cree que le va afectar?

Al ser cuestionado sobre las consecuencias que puede tener este escándalo, respondió rápida y sencillamente: “Más publicidad”. Aprovechó, incluso, para promocionar sus siguientes presentaciones.

“Con todo este ruido, más voy a ganar”, dijo entre risas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook