¿La población está siguiendo las recomendaciones de aislamiento social ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, COVID-19? Este lunes 23 de marzo en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la afluencia de tráfico en la capital esta mañana fue un 61% menor que la concurrencia promedio.

congestionamiento-trafico-cdmx
Foto: Gobierno CDMX

¿Y el transporte público?

De acuerdo con los registros, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la mañana de este lunes se registró una afluencia menor al 60% de lo habitual, situación muy similar en el caso del Metrobús.

La jefa de Gobierno informó que continuarán monitoreando la afluencia de personas en la capital para determinar si las medidas hasta ahora implementadas funcionan y cómo impacta esto en el nivel de contagio de coronavirus.

De igual forma, hoy se presentó la campaña masiva “Quédate en Casa” con el objetivo de que fortalecer las medidas de prevención y evitar contagios de coronavirus. El principal reto es no contagiar y no contagiarse.

Esta campaña la encontrarás en el Metro, así como mobiliario urbano, radio, prensa, televisión y redes sociales.

quedate-casa-campaña-cdmx
Foto: Gobierno CDMX

Recuerda que si presentas fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar no satures los hospitales ni los centros de salud. Envía primero un mensaje de texto SMS al 51515 con la palabra COVID19.

Deberás responder un cuestionario que es el primer tamizaje para detectar el nivel de riesgo que tienes de haberte contagiado de coronavirus. Puedes realizar el cuestionario también a través de una página que habilitó el gobierno de la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook