Por medio de un comunicado, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) anunció que durante la contingencia sanitaria se han suspendido 11 funerarias en distintos municipios por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene establecidas.

De igual forma se colocaron sellos de suspensión a establecimientos que no contaban los documentos que acreditaban el legal funcionamiento. A esto hay que agregarle que la infraestructura no cumple con la normatividad y tampoco había las condiciones higiénico-sanitarias.

practica-manejo-cuerpo-covid-funeraria
Foto: Cuartoscuro/ Práctica en funeraria de manejo de cuerpo COVID

¿En dónde ocurrió esto?

Los municipios en los que se cancelaron actividades en funerarias se encuentran en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Toluca, Zumpango, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Santa María Rayón, Xalatlaco y Acolman.

La última suspensión ocurrió en Ecatepec en una funeraria que está localizada a un costado del palacio municipal. Esto ocurrió ya que no contaba con la licencia sanitaria vigente que acreditara el funcionamiento legal.

Además, la carroza no cumplía con las normas sanitarias.

funerarias-coronavirus
Foto: Coprisem

En otro punto, en Tecamac, las autoridades municipales denunciaron una agencia se estaba utilizando un inmueble de manera indebida para el manejo y resguardo de cadáveres, es decir, funerarias clandestinas.

En este caso la Coprisem colocó sellos de Aviso de Requerimiento ya que el lugar se encuentra suspendido por parte de la autoridad municipal.

Lamentable: Hallan centro clandestino de embalzamiento de cadáveres en Tecámac

Fue la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, fue la encargada de comunicar los detalles del descubrimiento a través de redes sociales.

“Me encuentro consternada por la noticia que me acaba de transmitir el Comisario. Fue localizado un centro clandestino de embalzamamiento de cadáveres en la Sección Jardines de los Héroes Tecámac”.

  Las actividades inusuales fueron reportadas por ciudadanos en Avenida Ozumbilla, Mz 28 lote 36, casa 4 en la sección Jardines Los Héroes Tecámac.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook