¡Cuánto ha cambiado nuestra normalidad en los últimos meses! El COVID-19 nos golpeó fuerte pero también nos ha dejado grandes lecciones, y sobre todo, hemos conocido el verdadero significado del heroísmo, ese que se encuentra en la esquina de tu calle, en tu casa, en tu colonia, no en una pantalla de cine.

La ayuda ha llegado de diferentes frentes como lo es la iniciativa Juntos por la Salud en donde Fundación BBVA México y otras empresas han logrado que más de 115 mil trabajadores del sector salud se vieran beneficiados gracias a las dotaciones de equipo de protección, mientras que 104 mil pacientes fueron atendidos con respiradores.

Foto: Cortesía

¡Y claro, todo suma! Pero los que verdaderamente se llevan nuestro agradecimiento son todas y cada una de las personas que trabajan día con día, arriesgándose, siempre en la raya para proteger a su familia, a sus empleados, a sus pacientes.

Por supuesto que tenemos que mencionar al personal del sector salud, cualquiera que sea su labor, siempre al pie del cañón, ellas y ellos que no tienen horario y en muchas ocasiones les faltan horas para atender a todos. 

Foto: Cortesía

Y no son los únicos, también están aquellos que cuidan a sus enfermos en casa, los que les llevan comida y les ayudan con su rutina diaria. Y algunos otros que la tuvieron aún más dura y deben esperar noticias fuera del hospital o hacer largas filas para esperar el tanque de oxígeno.

Todos ellos se han rifado como los buenos, los grandes, los héroes, pero entre ellos también estás tú: el que usa siempre cubrebocas al salir de casa, el que guarda la distancia en la calle, el que se queda en casa cuando no hay necesidad de salir, el que llamó a sus seres queridos y no expuso a su familia reuniéndose en fiestas. Todos tenemos un héroe cerca, porque todos estamos juntos en esto.

La contingencia nos dejó estos héroes, pero también nos enseñó grandes lecciones: lo fuertes que podemos llegar a ser cuando se trata de cuidar a los nuestros, que juntos – sociedad, empresas y gobierno – podemos ponernos de acuerdo para ayudar y proteger a quienes arriesgan su vida día con día.

No bajes la guardia, sigue cuidándote y respeta los protocolos de salud, porque todos estamos en esto y juntos superaremos esta batalla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook