Por medio de su cuenta de Instagram, Edna Quintanilla, denunció violencia física y psicológica, así como amenazas de muerte en su contra y en contra de su familia por parte del velocista, Fernando Daniel Martínez Estrada, quien fue su pareja por un periodo de tres años y medio.

En un video, Edna relata que, quien también es miembro del Ejército mexicano con el cargo de Sargento Segundo de la Secretaría de Educación Física y Deporte, comenzó por controlar sus redes sociales y su círculo social.

Foto: Especial

A partir de entonces las discusiones eran cada vez más fuertes hasta la primer agresión física: un jalón de cabello y una amenaza de muerte.

Posteriormente, el atleta mexicano la golpeó a puño cerrado en varias ocasiones en la cara y cuello dejando marcas visibles.

Foto: Edna Quintanilla

Relata que por miedo, por no entender lo que pasaba, por mil cosas no pudo contarlo a nadie en su momento, sin embargo después del movimiento del 8 de marzo encontró la fuerza y el apoyo para levantar la voz y denunciar a su agresor.

Explica que ni abogados particulares ni autoridades han querido ayudarla diciendo que una denuncia no sirve más que para dejar un precedente de lo ocurrido en caso de una agresión futura.

“Supongo que están esperando a que me mate o algo así”, explica.

Fuente: Edna Quintanilla

Finalmente responsabiliza a Martínez Estrada por todo lo que le pueda pasar a ella y a su familia ya que luego de terminar la relación recibió mensajes de su agresor con más amenazas de muerte e insultos.

“Quiero que esto sirva de ejemplo para poder identificar estos focos rojos en una relación tóxica, pues siempre estuvieron ahí pero yo no fui capaz de identificarlos a tiempo. Cuando me percaté de esto ya había entrado en un círculo de violencia del cual es muy difícil salir”, afirma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tuvieron que pasar más de dos meses para que tuviera el valor de alzar la voz, después del movimiento del pasado 8 de marzo encontré la fuerza y el apoyo que me hacía falta para armarme de valor y hacer pública mi historia. Hoy comparto una de las experiencias más fuertes que he pasado en mi vida con la intención de concientizar de que es real, no es invento y que a todas nos puede pasar. Después de pasar por muestras de desinterés tanto en el ejército mexicano donde la denuncia sólo resultaría en unos días de arresto (barriendo o haciendo actividades de ese tipo) y en el Ministerio Público sólo quedaría en el expediente en caso de una agresión posterior decido hacer justicia yo. Quiero ser inspiración para otras mujeres que están en esta situación a que alcen la voz. NUNCA MÁS TENDRÁN LA COMODIDAD DE NUESTRO SILENCIO. #MiLuchaEsPorTodas #NiUnaMenos

Una publicación compartida por P Q (@ednaquintanilla) el

¿Quien es Fernando Martínez?

Tras ganar una medalla de oro en los 5 mil metros de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Fernando fue el abanderado de México en la Ceremonia de Clausura. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook