Cinco adolescentes fueron detenidos en la alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México, debido a que tenían una denuncia por secuestrar a una joven en un vehículo particular.

Reportes señalan que entre ellos se encontraba Alexis “N” de 14 años, quien es el hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna “el Ojos”, exlíder del Cártel de Tláhuac que fue abatido en 2017.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), en el vehículo aseguraron aproximadamente un kilogramo de marihuana, la réplica de un fusil de asalto color negro y un arma corta.

Detienen a hijo de "el Ojos" por secuestrar a una mujer en Tláhuac
Foto: PGJ CDMX

Mientras elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaban una revisión preventiva al vehículo, una persona que viajaba en la parte de atrás les pidió ayuda.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. Se inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés para cometer un robo con violencia física, además de un agravante por el número de personas que participaron.

Detienen a hijo de "el Ojos" por secuestrar a una mujer en Tláhuac
Foto: PGJ CDMX

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, aseguró que el cártel está debilitado pero que falta la detención de una persona para poder decir que está desarticulado.

En marzo del año pasado, dos hijas de ‘el Ojos’ fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de la República: Diana Karen Pérez Ramírez ‘la Princesa de Tláhuac’ o la ‘Negra; y Samanta Pérez Ramírez “la Sam’.

Una semana antes, quien era considerado como el heredero del Cártel tras la muerte de ‘el Ojos’, su hijo Luis Felipe Flores “el Felipillo” fue detenido en Pabellón Cuemanco.

Detienen en CDMX al "Felipillo", hijo de "el Ojos", líder del Cártel de Tláhuac
Foto: FGR/ Ruido en la Red

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook