Este martes, una diputada local del PT, Erika García Zaragoza, vivió momentos preocupantes. La legisladora local sufrió un ataque mientras viajaba en su camioneta por la carretera federal México-Cuautla, a la altura del poblado de Tetelcingo en Morelos.

De acuerdo con Proceso, el vehículo recibió al menos 19 disparos y —por suerte— la diputada solamente recibió un rozón en el hombro.

diputada-pt-balacera-ataque-morelos
Foto: Especial

La diputada declaró que un grupo de hombres que viajaban a bordo de un automóvil Sentra color gris interceptaron su camioneta —una Jeep Renegade negra — e inmediatamente abrieron fuego con armas calibre 9 milímetros.

Al momento del ataque, que presuntamente sucedió en punto de las 11 de la mañana, los policías federales que se encontraban en un puesto cercano corrieron a su auxilio para transportar a la diputada directamente a un hospital. De cuerdo con El Universal, el reporte médico indica que se encuentra completamente fuera de peligro.

Las autoridades del estado comenzaron a condenar los hechos ocurridos y emitir peticiones para que la Fiscalía General de Morelos comience con los trabajos necesarios de investigación, “a fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos cometidos sobre la carretera México-Cuautla”, escribía el gobierno local en su cuenta de Facebook. “El Gobierno de Morelos se solidariza con la representante del poder Legislativo, quien de acuerdo al reporte médico, se encuentra fuera de peligro”.

Por su parte, la Fiscalía anunció que no hubo ningún otro lesionado además de la diputada y que los peritos ya trabajan en la zona para recabar pistas del ataque.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook