Foto destacada: Animal Político 

Los libros de texto gratuito, como su nombre lo indica, son ejemplares SIN NINGÚN COSTO, que se les da a los estudiantes de primaria y secundaria de las escuelas de todo el país para apoyar su proceso de formación educativo. Claro que, de eso a que los libros tengan muchas faltas de ortografía o manos con seis dedos es otra historia, pero de que se les tiene que dar a los niños y jóvenes sin tener que pagar nada, eso es un hecho.

Hecho que probablemente la directora de una escuela en Reynosa, Tamaulipas, quiso ignorar o pasarse por el “arco del triunfo”, como dirían nuestras abuelitas. Y es que esta señora fue captada in fraganti pidiendo a los padres de familia una “cuota” de nada más y nada menos 450 pesitos, esto para que sus hijos pudieran recibir sus libros de texto gratuitos. Nombre’, si nos salió bien abusada.

En el video que ya se ha hecho viral en la red, se escucha a la doñita líder de la institución educativa decir: “Los papas que ya pagaron se les van a entregar los libros, y vamos a esperar a los que no se han inscrito, porque yo creo que no es justo que nos vayamos parejos”. Obvio el mágico mundo del internet ya la ha bautizado y ahora este personajazo de 2018 es mejor conocida como #LadyLibros.

Hasta el momento no se sabe si alguna autoridad educativa de la SEP ha tomado alguna acción legal contra esta maestra, sin embargo no dudamos que así como esta señora hay muchas (y muchos) en las escuelas públicas de este hermoso país. Adolfo López Mateos debe estar retorciéndose en su tumba en estos momentos. #Yanohayrespeto

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook