Por medio de su cuenta de Twitter, el alcalde de Ecatepec, municipio del Estado de México, Fernando Vilchis, anunció que como parte de la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas hasta nuevo aviso.

Lo anterior aplica para bebidas en botella cerrada, de consumo inmediato o al copeo.

El funcionario hizo un llamado a respetar las medidas de prevención en el municipio por el bien de todos: quedarse en casa, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

¿Qué otras medidas se han tomado?

El alcalde anunció que se van a revisar los establecimientos, plazas, centros comerciales y otros espacios considerados como no esenciales.

En el caso de los tianguis no se permitirá la presencia de niños, mujeres embarazadas ni adultos mayores, además de que solo una persona por familia podrá acudir a realizar compras de alimentos y productos de limpieza.

medidas-ecatepec-coronavirus
Foto: Ecatepec

Las unidades económicas, tanto establecidas como informales, que no respeten las medidas sanitarias anunciadas serán suspendidas.

“Es importante en este momento, que se den a conocer los alcances de esta enfermedad mortal y debemos entender que en caso de que miles de personas queden contagiadas, solo dos hospitales podrán atender esa situación, el Hospital General de Las Américas y el José María Rodríguez”, expresó.

¿Se cumplen las medidas?

No del todo. Durante el fin de semana se desmantelaron cinco fiestas clandestinas en el municipio (de XV años) gracias a denuncias ciudadanas.

Todo sucedió entre el 24 y 25 de abril. De acuerdo con la Presidencia Municipal, uno de los eventos reunió a cerca de 200 chavos en la colonia Llano de los Báez“muchos de los cuales consumían bebidas alcohólicas e incluso drogas”, enfatizó el municipio mexiquense.

Ecatepec-fiestas-coronavirus-estado-de-mexico
Foto: @GobiernodeEcatepecdeMorelos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook