Por medio de un comunicado, la delegación del IMSS en Coahuila informó que el pasado 1 de abril, un enfermero del Hospital General de Zona No. 11 en Piedras Negras, dio positivo a coronavirus COVID-19.

Por lo anterior se tomó la decisión de mantener en aislamiento domiciliario a los compañeros de trabajo del hombre hasta conocer los resultados de pruebas de laboratorio. Explican que hasta ahora ninguno manifiesta síntomas de gravedad.

imss-piedras-negras-coahuila
Foto: Super Channel 12

Además, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en los tres turnos del hospital con controles de revisión del estado de salud para todos los trabajadores. Empezando por los lugares en donde estuvo trabajando el enfermero, se realizaron procedimientos de sanidad y limpieza en todo el hospital.

De igual manera de tomaron muestras a un grupo más amplio de trabajadores para descartar contagios de coronavirus, mismos que hasta ahora no han sido identificados.

Foto: UNAM

Se hizo entrega de suministros y equipos de protección personal, así como simulacros y capacitación para atender pacientes por coronavirus.

El IMSS en Coahuila informó que en el hospital de Piedras Negras no se tenían pacientes con COVID-19, por lo que el caso del enfermero fue el primero.

De acuerdo con el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que se tienen aislados 31 trabajadores que tuvieron contacto directo o indirecto con el enfermero confirmado por coronavirus. Explicó que se trató de un contagio que ocurrió fuera de las instalaciones del hospital.

imss-zoe-robledo-conferencia
Foto: IMSS

De acuerdo con el reporte del gobierno de Coahuila con corte a las 12 horas de este viernes 3 de abril, ya se tienen confirmados 70 casos positivos de coronavirus en el estado.

De ese total, una buena parte se encuentra en Monclova -45 positivos-, lugar en el que también surgió un brote en el Hospital General de Zona No. 7 del IMSS. En Piedras Negras apenas son dos casos.

De igual forma se reportan 3 muertos en todo el estado: 1 en Acuña y 2 en Monclova, uno de los cuales es un médico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook