¿Después de un buen taco, un tabaco y después de una copilla una cajetilla? Si bien es cierto que para los fumadores el consumo de alcohol se vincula automáticamente con una bocanada de nicotina, después de que se enteren a cuántos cigarrillos equivale tomarse una botella de alcohol y lo perjudiciales que son para la salud, seguramente no querrán volver a consumir, ninguna de las dos cosas en exceso.

Aunque de hecho, ni mucho ni poco. Pues un nuevo estudio de la Universidad de Southampton en conjunto con  la de Bangor, en Reino Unido, encontraron que la ingesta de alcohol o tabaco, aunque sea de forma moderada eleva dramáticamente los riesgos de contraer diferentes tipos de cáncer dependiendo del género y la cantidad consumida por semana, la mejor manera de explicarlo para tener una medida standard era comparar a cuántos cigarrillos equivale tomarse una botella de alcohol.

¿A cuántos cigarrillos equivale tomarse una botella de alcohol?
Youtube

¿Están preparados psicológicamente? Porque hasta yo que no fumo siento feo, -juar- Los científicos aseguran que fumar 10 cigarrillos equivale a beber una  botella de 750 ml. de vino, afirmando que el consumo de cualquiera de estos dos estupefacientes  en estas cantidades a la semana, incrementa dramáticamente el riesgo de desarrollar cáncer a lo largo de la vida. De tal manera que según este estudio, los que fuman más de 10 tabacos a la semana, o se echan más de tres drinks cada ocho días, están en serios aprietos.

Esto resulta alarmante aún cuando la cantidad de ingesta de alcohol, es mucho menor a la recomendada por el gobierno del Reino Unido que es de 14 unidades de alcohol semanal, lo que equivale a medio litro de cerveza de graduación del 4% o bien 7 copas de vino. Y es que las repercusiones en la salud de los fumadores son más que conocidas, sin embargo la metodología de la investigación publicada en la revista BMC Public Health”, se preponderó para estimar los riesgos de desarrollar cáncer en los no fumadores.

¿A cuántos cigarrillos equivale tomarse una botella de alcohol?
360kR

Los resultados de la investigación no solo lograron descifrar cuántos cigarrillos equivale una botella de vino, sino que revelaron que el consumo directo o indirecto del tabaco y la ingesta de bebidas alcohólicas tiene efectos negativos para la salud dependiendo de la cantidad y el género.

Los expertos concluyeron que para las mujeres que no fuman, pero sí acostumbran tomar una botella de vino por semana, el riesgo incrementa en un 1.4% con mayor tendencia a desarrollar cáncer de mama, mientras que los hombres no fumadores tienen un riesgo  a desarrollar cáncer de hígado y del tracto gastrointestinal.

¿A cuántos cigarrillos equivale tomarse una botella de alcohol?
Pinterest

“Las diferencias de género resultan de los niveles de consumo moderado de alcohol, lo que lleva a un riesgo absoluto de cáncer de mama de 0.8% en mujeres no fumadoras.” Señala el estudio.

La cosa cambia cuando hombres y mujeres son fumadores y bebedores. Si los hombres fuman cinco cigarrillos que equivale a una botella de vino y las mujeres diez cigarrillos que equivalen a una botella de vino, ambos tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de colón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook