Hace poco más de dos meses que nos enteramos que un nuevo Lord había nacido en el país. Se trata de Benjamín Hurtado Aguirre, exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien armó tremendo escándalo en un restaurante de Sonora a mediados de agosto… y sí, lo volvió a hacer este fin de semana.

Exdelegado de SRE vuelve a armar escándalo en restaurante de Sonora
Captura de pantalla

Exdelegado de SRE habría agredido a empleados y clientes

En un video compartido la noche de este sábado en redes sociales, se muestra al exdelegeado de la SRE en un aparente estado de ebriedad (vaya, ni ponerse de pie con firmeza puede), agrediendo a la persona que lo graba. Según informa El Universal, Hurtado habría acosado a una mesera y agredido tanto al personal del restaurante como a otros clientes antes de que empezaran a grabarlo.

 

En otro video se aprecia cuando su esposa, Petra Santos (también exdelegada pero de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, y quien ha hecho pública su intención de aspirar a una gubernatura por Morena) pide que dejen de grabarlo, y es entonces cuando le reclaman por el acoso que presuntamente hizo el exdelegado de la SRE a una empleada del restaurante.

“¡Claro que sí! Que le de vergüenza el día de mañana”, dice una de las mujeres que graba ante la petición de Petra Santos. “¿Y la señorita que se está muriendo aquí adentro por acoso de él?”, le dice alguien más a la esposa del exdelegado. “A todo el mundo se sonó el fulano… a todo mundo golpeó ¿Qué le pasa?”, se escucha también.

 

Alcaldesa de Hermosillo pide que las víctimas lo denuncien

Hasta la alcaldesa de Hermosillo, Celida López, se pronunció sobre el penoso incidente protagonizado por el exdelegado de la SRE en redes sociales. “La falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público es de 36 horas. Es importante que las víctimas de su agresión pongan denuncia ante el Ministerio Público. Inaceptable la conducta de Benjamín Hurtado. En esta ciudad el trato es por igual para todos”, escribió.

Exdelegado de SRE vuelve a armar escándalo en restaurante de Sonora
Tuit de Celida López, alcaldesa de Hermosillo

La alcaldesa recordó que en una ocasión anterior ya había acusado a Benjamín Hurtado por sus actitudes violentas, pero éste negó la acusación y hasta amenazó con demandarla. “Jamás me prestaría a inventar un escándalo y una farsa como lo señaló la vez pasada. Hoy nuevamente en estado de ebriedad y de manera violenta en conocido restaurante agrede a varias personas. Es importante que se proceda conforme a la ley y las victimas procedan”, dijo en otro tuit.

Exdelegado de SRE vuelve a armar escándalo en restaurante de Sonora
Tuit de Celida López, alcaldesa de Hermosillo

Un último video compartido en redes muestra el momento que el exdelegado de la SRE es detenido por elementos de seguridad y se escuchan de fondo los aplausos de la gente. En fin, algunas personas no se quedan conformes con hacerse virales una vez por las razones equivocadas.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook