No es un secreto. Los humanos somos los seres más atascados del mundo, y lo peor es que cada vez nos atascamos más. No queremos escuchar una canción o un disco, queremos tener toda la música posible en un servicio de streaming. Lo mismo ocurre con las series de televisión. Uno no puede ver un capítulo al día, por el contrario, la regla se ha convertido en ver una serie en un fin de semana.

Del dinero ni hablamos, pues no importa cuánto se tenga, siempre queremos más, más y más… Pero, ¿qué pasa cuando nuestra ambición comienza a pasar factura?

Esta semana se publicó un informe de la Global Footprint Network y la WWF en donde se alerta de la forma en la que nos estamos acabando al planeta y un ejemplo de ello es que los seres humanos acabamos con el “presupuesto anual ecológico de la Tierra” de este 2017, al haber consumido el dos de agosto TODOS los recursos que deberían habernos durado para TODO el año.

 

 

Esta afirmación parte del cálculo que estas dos agencias ambientalistas hacen desde 1993, a través del cual miden la cantidad de aire, tierra y agua que el planeta puede regenerar a lo largo de un año, y posteriormente lo comparan con el consumo humano. En el 2017 nos acabamos el presupuesto un día mas rápido de lo que lo hicimos en el 2016, lo que significa que estamos en números rojos y que el resto del año lo viviremos a crédito de la factura que se cobrará en las futuras generaciones.

De acuerdo al cálculo, la población ha consumido los bienes naturales equivalentes a 1.7 planetas, o lo que es lo mismo, necesitaríamos casi 2 planetas tierras para satisfacer nuestras necesidades básicas. Para tener una muestra del deterioro que ha sufrido nuestro planeta, el primer Día de la Sobrecapacidad de la Tierra se registro en 1993 cuando se celebró el 21 de octubre. En el 2003 se registro el 22 de septiembre y ahora ha sido el dos de agosto.

Pero no todo está perdido, pues las organizaciones señalaron que las emisiones de dióxido de carbono (o CO2) en el 2016 no aumentaron por tercer año consecutivo, sin embargo, llamaron a reducir estas emisiones a la mitad de lo que se genera hoy en día, pues es la única forma de ganarle días a nuestro planeta.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook