Una vez más las fake news quieren hacer de las suyas en momentos donde el pánico anda con todo y los comunicados por la vía oficial tampoco han ayudado a calmar las aguas de la preocupación. Esta vez, circula una cadena en WhatsApp —me lleva— que asegura que el Gobierno Federal y la secretaría del Trabajo suspenderán sus labores hasta el 14 de enero por culpa del desabasto de combustibles. Sobra decir que esta nota es mentira. 

Esa información es falsa, inventandota y lo más probable es que sea un virus.

fake-news-whatsapp-gobierno-cierra-falsa

Foto: Captura de pantalla // Mónica Cruz // @MonicaCruzR

“Verifica si tu Empresa, Colegio, Estado y Municipio está en la lista”, concluye el mensajito antes de dirigirte a un link que no tiene ni la menor pinta de ser oficial. Vaya, no le pusieron ni un “gob” para aparentar.

Y ya ni se diga qué tendría que ver tu empresa y colegio en ese asunto. 

La vocería de Presidencia confirmó que esta información es completamente falsa y el Gobierno seguirá abierto y trabajando con normalidad.

Esta noticia falsa se suma a un friego de mentiras que han salido en los últimos días. Por ejemplo, las redes sociales ya inventaron que no iban a funcionar las ambulancias (FALSO), que el Aeropuerto de Querétaro había cerrado porque no tenía gasolina (FALSO) y hasta que el hijo de AMLO andaba en Los Angeles viendo el basket en lugar de hacer filas como todos los mexicanos (TAMBIÉN FALSO).

¡Uy! Y ni se diga que también estaban inventando que el Metrobús iba a cerrar durante estos días. Entonces, mantengamos la calma: el Gobierno sigue funcionando con la normalidad que lo caracteriza —no se rían— y si llegara a cerrar, ten por seguro que no te enterarías por una cadenita de WhatsApp.