Una vez más las fake news quieren hacer de las suyas en momentos donde el pánico anda con todo y los comunicados por la vía oficial tampoco han ayudado a calmar las aguas de la preocupación. Esta vez, circula una cadena en WhatsApp —me lleva— que asegura que el Gobierno Federal y la secretaría del Trabajo suspenderán sus labores hasta el 14 de enero por culpa del desabasto de combustibles. Sobra decir que esta nota es mentira. 

Esa información es falsa, inventandota y lo más probable es que sea un virus.

fake-news-whatsapp-gobierno-cierra-falsa
Foto: Captura de pantalla // Mónica Cruz // @MonicaCruzR

“Verifica si tu Empresa, Colegio, Estado y Municipio está en la lista”, concluye el mensajito antes de dirigirte a un link que no tiene ni la menor pinta de ser oficial. Vaya, no le pusieron ni un “gob” para aparentar.

Y ya ni se diga qué tendría que ver tu empresa y colegio en ese asunto. 

La vocería de Presidencia confirmó que esta información es completamente falsa y el Gobierno seguirá abierto y trabajando con normalidad.

Esta noticia falsa se suma a un friego de mentiras que han salido en los últimos días. Por ejemplo, las redes sociales ya inventaron que no iban a funcionar las ambulancias (FALSO), que el Aeropuerto de Querétaro había cerrado porque no tenía gasolina (FALSO) y hasta que el hijo de AMLO andaba en Los Angeles viendo el basket en lugar de hacer filas como todos los mexicanos (TAMBIÉN FALSO).

¡Uy! Y ni se diga que también estaban inventando que el Metrobús iba a cerrar durante estos días. Entonces, mantengamos la calma: el Gobierno sigue funcionando con la normalidad que lo caracteriza —no se rían— y si llegara a cerrar, ten por seguro que no te enterarías por una cadenita de WhatsApp.  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook