**Actualización Gandhi Oportunidades

Después de que se difundiera información sobre el cierre de Gandhi Oportunidades, la empresa publicó un comunicado nocturno para especificar de qué se trata este plan: las instalaciones se renovarán para alojar sus oficinas corporativas.

Así lo explicó Librerías Gandhi:

“Hemos tomado la decisión de cerrar la librería “Gandhi Oportunidades “, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 134, para transformarla en el nuevo espacio de nuestras oficinas corporativas justo en el lugar donde todo comenzó en 1971. Desde ahí trabajaremos para poder mantener el compromiso de llevar cultura y entretenimiento a todos”.

Como comentamos, el mensaje publicado por ahí de las 22:17 horas sólo confirmó una de las muchas versiones que se difundieron el jueves 30 de julio.

Las primeras versiones sobre el cierre

¡Triste noticia! La histórica librería Gandhi que se ubica en Miguel Ángel de Quevedo 134, en la colonia sureña Chimalistac de la Ciudad de México, cerrará sus puertas en los próximos días debido a que iniciará una etapa de renovación.

¿Por qué es relevante? Gandhi Oportunidades fue la primera sucursal, de las 44 actuales, que Mauricio Achar fundó en 1971, es decir, la librería que comenzó con toda la historia de las librerías de esta cadena y en la que se incluyó una cafetería.

Por medio de su cuenta de Twitter, la cadena de librerías aseguró que el concepto de Oportunidades se fortalecerá en todas las demás librerías, “las cuales mantendrán el compromiso de llevar cultura y entretenimiento“.

Hay varias versiones de lo que en realidad pasará con la librería: que cierra por cuestiones económicas, que en el lugar van a poner las oficinas corporativas de la cadena, que en realidad solo baja la cortina para una renovación física pero regresará en cuanto esté lista, etc.

Oportunidades

Aunque en un principio la legendaria librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo era un local pequeño, contaba con una cafetería y comenzaron a desarrollarse actividades culturales, mismas que con el paso de los años se convirtió en un sello de la cadena.

Actualmente Gandhi es una de las cadenas de librerías más importantes en México y en América Latina.

Tal como lo explican en su página web, el local original medía aproximadamente 150 metros cuadrados y se encontraba en Miguel Ángel de Quevedo 128.

gandhi-miguel-angel-quevedo
Foto: Gandhi

En la actualidad en todo México hay un total de 44 librerías de la cadena, de las cuales 21 se encuentran en la Ciudad de México y 23 en el resto del país. Además hay sucursales en Palacio de Hierro y Walmart Supercenters.

En los últimos años esta sede también estaba dedicada a la venta de libros de Oportunidades, es decir que incluía los saldos de películas, libros, discos, etc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook