Algunos consumidores de marihuana y hachís aseguran que prefieren utilizar este tipo de sustancias por ser 100% naturales a comparación del cigarro y otras sustancias elaboradas con agentes químicos. Pues les tengo noticias, el primer estudio del canabbis y su resina, elaborado por la Universidad Complutense, encontró heces fecales en la droga que se vende en las calles de Madrid. ¿Aún se te antoja un porro?

Más del 80% de la muestra de marihuana estudiada y 90 muestras de resina de cannabis obtenidas por dealers, distribuidores de droga de diferentes barrios de Madrid contenía numerosas colonias de bacterias E.Coli y Aspergillus, las cuales representa un grave riesgo para la salud de quienes lo consumen. 

Encuentran heces fecales en la droga que se vende en las calles de Madrid
IndiaT

En general, nuestros resultados mostraron que la mayoría (88.3 por ciento) de las muestras de hachís no eran adecuadas para el consumo”, concluye el estudio publicado en la revista Forensic Science International. Añadiendo que  “Por lo tanto, la venta ambulante ilegal de hachís constituye un problema de salud pública”.

Manuel Pérez Moreno, farmacéutico de la Facultad de Medicina Veterinaria y coautor del estudio, fue el encargado de obtener el producto para la prueba. Explicó que cuando compraba a comerciantes de la calle, la droga generalmente se la vendían en dos presentaciones, en forma de bellotas y en forma de lingotes.

Encuentran heces fecales en la droga que se vende en las calles de Madrid
Hipwee

Ambas presentaciones contenían heces fecales en la droga, así como algunos agentes no propios de la marihuana o el hachís. El 93 por ciento de las bellotas, presentaron mayor presencia de la bacteria E. Coli, que las de lingote, cuya contaminación microbiológica  fue del 29.4 por ciento.

La bacteria Escherichia coli (E. coli), normalmente vive en los intestinos de personas y animales sanos. La mayoría de las variedades de E. coli son inofensivas o en su defecto, causan episodios relativamente cortos de diarrea. Sin embargo, algunas cepas son particularmente perjudiciales, como la E. coli O157: H7, presente en las heces fecales de la droga, pueden causar calambres abdominales severos, diarrea con sangre y vómitos, fiebre e incluso para algunas personas puede ser más grave.

Encuentran heces fecales en la droga que se vende en las calles de Madrid
Twitter: @Jdkcosmconcoa

Además, el estudio descubrió que el 10 por ciento de las muestras contenía aspergillus, un tipo de moho que generalmente es inocuo pero puede desencadenar infecciones graves para las personas que sufren problemas pulmonares, provocando episodios de asma o fibrosis quística.

Pérez le dijo a el diario El País, que las bacterias de las heces fecales en la droga, se presentan debido a la ilegalidad en la que llega la marihuana y su resina a España, el hachís, generalmente llega por personas que fungen como mulas, explicó.  “La resina, se enrolla en bolitas pequeñas (bellotas), se envuelve en celofán y se ingiere. Una vez que llegan a España, toman laxantes para expulsar las bellotas. Y eso es lo que sale a la venta”, dijo el farmacéutico que especificó que además de las heces fecales en la droga, el 40% de la muestra, también presentaba un olor a heces. ¡Diug!

Lo peor, es que de acuerdo con un informe reciente del Ministerio de Salud, casi un tercio (31 por ciento) de la población española, de 15 a 64 años, admite haber consumido cannabis en algún momento de sus vidas. Después de leer esto, seguramente será la última.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook