Por medio de redes sociales se difundió un video en el que el hermano de Giovanni López, asesinado por policías de Jalisco, afirma que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, miente al decir que no fue por un cubrebocas o que estaba drogado.

Cristian explica que si el mandatario estatal no hubiera dado la orden de que el uso de cubrebocas era obligatorio, su hermano estaría vivo y trabajando como siempre.

“Usted miente, miente al decir que no fue por un cubrebocas, inventando que estuvo drogado o cualquier cosa. La ley que se aplicó a él fue por un cubrebocas que no traía”, afirma.

Además, Cristian López hace un llamado para que se haga justicia ante el asesinato de su hermano ocurrido en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Los policías lo asesinaron

De acuerdo con el testimonio de Cristian, los policías los detuvieron a él y a su hermano por no traer cubrebocas. a Giovanni lo empezaron a golpear entre 10 policías y lo subieron a la patrulla, en donde habían otras 6 personas.

Al hablar con el alcalde municipal les dijeron que se lo iban a llevar para que hiciera un “servicio comunitario” por la falta y que lo iban a regresar vivo al otro día a las 10 am.

Al otro día, la tía de Giovanni fue a la comisaría donde le dijeron que estaba grave en el Hospital Civil, en donde no estaba. Posteriormente les dijeron que estaba muerto y cuando pudo verlo notó que tenía golpes en la cara, en el cuerpo y un balazo en la pierna.

Aunado a esto las autoridades municipales amenazaron a la familia con matarlos si los videos grabados la noche en que se llevaron a Giovanni se publicaban en redes sociales.

Cristian hace un llamado a todas las personas que han pasado por una situación similar para que denuncien y no se queden callados.

Los policías ya fueron detenidos

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que Giovanni no fue detenido por un cubrebocas y que las manifestaciones violentas a raíz de su asesinato tenían infiltrados para provocar la violencia.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el mandatario anunció la detención de tres personas: el comisario municipal, un oficial de policía y un mando medio. Además de que se tomó el control de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook