El cuerpo de una mujer fue hallado en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el pasado 3 de mayo. El cuerpo fue descubierto atado a una caseta de teléfono público, sin identificación ni documentos. La identidad de la joven no pudo ser corroborada hasta el 4 de mayo. Su presunta pareja sentimental la identificó como Lesby, de 22 años. De acuerdo con las autoridades, en un principio se pensó que la muerte de Lesby se había tratado de un suicidio, aunque no se descartaba el feminicidio como principal línea de investigación.

La PGJ de la Ciudad de México hoy, 6 de julio,  detuvo al ex novio de Lesby Berlín Osorio presunta responsabilidad en su muerte, toda vez que no impidió su suicidio, teniendo la posibilidad de hacerlo.

Según la Procuraduría, en las grabaciones de cámaras de videovigilancia ubicadas en el lugar donde fue hallada muestran el momento en el que ella se colocó el cable de una caseta telefónica en el cuello, para dejarse caer y asfixiarse, al mismo tiempo que su pareja sentimental no lo evitó, incluso al poder hacerlo. De acuerdo con el comunicado de la Procuraduría:

Aproximadamente, a las cuatro de la mañana se ubicaron a un costado del Circuito Escolar, en donde, por imágenes obtenidas de las cámaras de video-vigilancia del campus, pudo apreciarse una discusión entre ellos, suscitada momentos antes de que la víctima se colocara alrededor de su cuello el cable de la bocina de la caseta telefónica y se deslizara dejándose caer; de tal modo que la gravedad y su peso, provocaron la asfixia y como consecuencia la pérdida de su vida, hechos que sucedieron en presencia de su acompañante, quien no lo evitó cuando le fue posible hacerlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Raúl, pero la gente me conoce como Ruso. Estudié letras inglesas en la UNAM y tengo una maestría en periodismo y asuntos públicos por el CIDE. Colaboro en Sopitas.com desde hace más de seis años....

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook