La NASA compartió un vídeo sobre como se veía el gigante huracán Dorian desde la Estación Espacial Internacional, el viernes 30 de agosto de 2019, antes de que se fortaleciera en aguas del Atlántico y subiera a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos que alcanzan los 215 km/hr, amenazando destrozar las costas de Las Bahamas y Florida.

A lo largo de 15 minutos se puede apreciar la intensa nubosidad que abarca una buena parte de la superficie terrestre, dejando ver en algunos momentos varias partes de la estación. Una sola toma es incapaz de cubrir la totalidad del vórtice del imponente huracán: las imágenes son hipnotizantes, el blanco profundo que contrasta con el azul del océano y el negro del espacio, son igual de sorprendentes como el daño que podría causar al acercarse a tierra.

¡Enorme! Así se ve el huracán Dorian desde el espacio
NASA/Youtube

Los meteorólogos pronostican que el huracán Dorian se acerque a la Costa Oeste el 31 de agosto, para después girar a la izquierda afectando las costas de Tampa, Jacksonville, mientras que para el miércoles se espera que llegue a Georgia y Carolina del Sur en Estados Unidos, No obstante, la dirección del ciclón podría cambiar en cualquier momento, de acuerdo con la BBC, el cono del huracán podría desviarse en cualquier momento.

¡Enorme! Así se ve el huracán Dorian desde el espacio
Foto: AFP

Por su parte, la NASA ha realizado una cobertura especial, informando paso a paso sobre el desplazamiento del ciclón, el plan de contingencia ante huracanes, links al Centro Nacional de Huracanes, para el seguimiento de la trayectoria, así como la prevención de desastres, al tiempo que informa sobre las últimas actualizaciones del huracán Dorian.

¡Enorme! Así se ve el huracán Dorian desde el espacio
Nasa/Youtube

El video que muestra al huracán Dorian desde el espacio, fue captado por las cámaras exteriores de la Estación Espacial Internacional mientras pasaba por Cuba, a eso de las 12:18 del medio día del viernes 30 de agosto. Sin embargo, cualquiera de las tomas deja entrever que se trata de uno de los huracanes más peligrosos que ha amenazado la costa oeste, desde el paso del huracán ‘Wilma’ en otoño del 2005 y el huracán ‘Irmaes‘ en 2017.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook