Este lunes en conferencia de prensa, lass diputada perredista de la Ciudad de México, Karen Quiroga y Gabriela Quiroga, presentaron la iniciativa de la Ley Abril. El objetivo es que los Ministerios Públicos y juzgadores se capaciten en perspectiva de género.

¿Qué propone?

La idea es modificar los artículos 293 y 299 del Código Penal capitalino para obligar a las autoridades a capacitarse en perspectiva de género y brindar medidas de protección aún cuando no sean solicitadas por las víctimas de violencia de género.

La propuesta es sancionar con dos a ocho años de prisión para los servidores públicos que no otorguen medidas de protección a las víctimas o testigos cuando el delito en cuestión ponga en peligro su vida.

¿Por qué Abril?

Esta iniciativa surge a partir del caso de Abril Pérez Sagaón, una mujer que fue asesinada por su ex esposo.

Cuando ella acudió a denunciar a su pareja por tentativa de feminicidio, el juzgador desestimó y calificó como violencia familiar, situación que derivó en la libertad de su agresor y, por consecuencia, fue asesinada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook