Finalmente, Ricardo Anaya y su equipo mostraron a la luz el libro al que tanto citaban durante y después de los debates.

El lunes pasado, el candidato de la coalición del PAN, MC y PRD dio a conocer el ejemplar “De Frente al futuro“, que resulta ser una compilación de sus propuestas de campaña —es decir, trae algunos discursos que ha dado y planes a desarrollar— como aspirante a la Presidencia del país.

El cambio que #México necesita solo se logrará con propuestas serias, innovadoras y viables. Por eso, hoy ponemos a disposición de todos nuestro Programa de Gobierno…“, tuiteó Anaya y dejó el enlace donde puedes encontrar el volumen político-social del “chico maravilla“: “De frente al futuro. Cuatro cambios indispensables para México“.

Y, ¿de qué va?

Además, en la misma publicación adjuntó un promo en el que explica que se trata “de una hoja de ruta” para ir hacia un futuro mejor. En el spot, Anaya también se compromete a cumplir cada una de las propuestas que se han diseñado para “construir” el verdadero proyecto de nación.

Y, por qué no, Salomón Chertorivski, perredista integrante del equipo de Por México al Frente, le entró al armado de este libro, que aborda temas que van desde el medio ambiente, tecnología y apoyo al campo.

Según Anaya, los pilares de su propuesta se desglosan en cuatro puntos: Pacto social al futuro, México en paz, Nadie se queda atrás y Una nueva visión de soberanía.

Para que estuviera al alcance de todos, el ejemplar se subió a la página de internet de Anaya y aquí le dimos un repaso, donde encontramos: 204 páginas integradas por los cuatro apartados más las conclusiones. Antes de llegar al índice, el PDF tiene una portada y biografía de Anaya, cuatro páginas en blanco y azul y… ¿después?

La introducción y el desarrollo de sus propuestas

Esta propuesta fue realizada con base en la aportación de los tres partidos que conforman la coalición Por México al Frente, plasmada en la plataforma electoral registrada ante el Instituto Nacional Electoral por los representantes de estos partidos en todos los estados de la República y por ciudadanos especialistas en distintos temas, quienes generosamente han contribuido con sus ideas, propuestas y experiencia. Éste es un documento dinámico. Está en constante transformación y perfeccionamiento…” es uno de los párrafos que introducen la lectura del PDF —así, redundando y todo—.

Vale recordar que durante el segundo debate presidencial, el equipo de Morena a mano de Yeidckol Polenvsky parafraseó la obra de Anaya y la denominó: “Las mentiras de Anaya“.

Después, los medios comenzaron a indagar sobre la existencia del verdadero volumen, sin embargo, no encontraron rastros hasta que el equipo de Ricardo Anaya dijo que el libro estaba en proceso —¿como el de Meade?— y pronto saldría.

LEER: #Verificado2018 El misterioso libro de Anaya ¿existe o no?

De acuerdo con Animal Político, aunque Salomón Chertorivski ha dicho que la presentación es digital por aquello del bienestar de la ecología, el equipo de campaña pagó 400 mil pesos a Bertha Patricia Trejo Delarbre por la revisión “edición, diseño de portada y reproducción” de este libro, según los datos de los gastos de Anaya en el INE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook