Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora morenista Lilly Téllez pidió que no se discrimine por edad, que “las mujeres de apenas días o semanas de vida también merecen ser protegidas”.

Con ello publicó una imagen que afirma que el primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto.

¿Cómo, cómo?

Esta es la respuesta a un video publicado por su compañera de bancada, la legisladora Jesusa Rodríguez. La morenista hace un llamado para apoyar la marcha feminista el próximo 8 de marzo y el paro nacional convocado para el 9 de marzo.

En el brazo tiene un pañuelo verde que apoya el aborto legal en México.

No le gusta “el trapo verde”.

Recordemos que el año pasado, cuando el Senado discutía sobre el aborto, colocaron en el estaño de Lilly Téllez un pañuelo verde en apoyo a la legalización del aborto. Esta situación fue calificada como una falta de respeto y lo llamó “un trapo verde”.

“Yo les pido que así como yo no voy con ustedes a arráncales el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme un ‘trapo verde’ que para mí significa la muerte”, sentenció.

Por este y otros puntos de vista en contra de los que mueven a la bancada de Morena, la Comisión de Honestidad y Justicia del partido ordenó a Ricardo Monreal que expulsara a Téllez de la bancada.

Esto finalmente no ocurrió por mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook