La noche de ayer se difundió en redes sociales el video de un sujeto golpeando a una mujer en las calles de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Las imágenes se convirtieron en tendencia y hombre ya es conocido como #LordGato. Va la historia.

En el video observamos el momento en que el conductor de un auto se echa de reversa, frena su auto y desciende de este. ¿Para? El sujeto se dirige hacia la joven que grabó el video y arremete en su contra, golpeándola y retándola. Todo a raíz de que la joven le hizo un reclamo y lo llamó “gato”.

#LordGato

De acuerdo con El Universal, la agresión sucedió después de que la joven de 23 años le reclamara al conductor por qué le echaba el auto. Corte a: #LordGato bajó de su coche —a su lado iba una mujer— y comenzó con las agresiones verbales y físicas.

lordgato-agresion-cdmx-denuncia
Foto: especial.

Una usuaria de Twitter señaló que esta agresión sucedió alrededor de las 18:30 horas#LordGato iba a bordo de un Musset, en la calle de Homero, en Polanco. El video fue compartido con el objetivo de hallar al agresor.

No obstante, en Twitter los usuarios han discutido sobre el contexto de las imágenes y la brevedad del video. ¿Qué han dicho las autoridades? Una vez que el video fue compartido, la Unidad de Contacto del Secretario SSCCDMX —de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina— pidió a las usuarias que presenten una denuncia en la PGJ (Procuraduría General de Justicia) para que el caso de #LordGato sea atendido:

“Buenas noches, la invitamos a realizar su denuncia ante PGJCDMX para que este delito no quede impune“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook