Por mantenimiento en las vías del Tren Ligero, el tramo de la estación Huipulco a Xochimilco permanecerá cerrado del 2 de mayo al 31 de diciembre de 2020.

Durante este periodo la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) apoyarán dando servicio en este tramo.

Para ser más específicos, las estaciones que permanecerán cerradas por 7 meses son Huipulco, Xomali, Periférico Participación Ciudadana, Tepepan, La Noria, Huichapan, Francisco Goita y Xochimilco.

Periodos de mantenimiento

Apenas durante el pasado mes de enero, el servicio que va desde Tasqueña a Estadio Azteca reanudó tras más de seis meses de servicio y rehabilitación en las vías.

De acuerdo con Guillermo Calderón, director General del Servicio de Transportes Colectivos (STE), las vías tenían fracturas y los durmientes se encontraban en mal estado. Esto además de que las alcantarillas no podían desahogar el agua acumulada por lluvias.

restablecen-tren-ligero-cdmx
Foto: Cultura Colectiva

En ese periodo de rehabilitación, se cambiaron 23 kilómetros de rieles, 16 mil durmientes, 65 mil fijaciones, 16 mil kilómetros cúbicos de balasto y siete cambios de juegos nuevos.

También se renovó el drenaje, a lo largo de 5.7 kilómetros.

El año pasado, el 1 de julio para ser específicos, el transporte suspendió el servicio en 10 estaciones, de Tasqueña al Estadio Azteca para dar mantenimiento a las vías que estaban deterioradas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook