Ante la violencia de género a la que se enfrentan diariamente las mujeres en México y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo se tienen planeadas muchísimas marchas feministas en distintos puntos de nuestro país.

Acá les dejamos algunas:

CDMX

En la Ciudad de México hay al menos cuatro convocatorias, todas terminando en el Zócalo. El contingente de Marea Verde, el de Libres y Combativas, el contingente separatista de Ni Una Menos Mx y la marcha en general convocada.

Foto: El Día Después MX

La cita es a las 14:00 horas en el Monumento a la Revolución, para después pasar por la Antimonumenta y terminar en el Zócalo.

Para participar con el contigente de Marea Verde debes estar a las 13:30 en la esquina del Frontón México, frente al Monumento a la Revolución. Solo es para mujeres y personas no binarias.

Fuente: El Día Después MX

La de Libres y Combativas MX es a las 13:30 en el Monumento a la Revolución.Finalmente Ni Una Menos MX se reunirá igualmente en el Monumento a la Revolución a las 2:00 pm.

Fuente: El Día Después Mx

Finalmente Ni Una Menos MX se reunirá igualmente en el Monumento a la Revolución a las 2:00 pm.

Foto: El Día Después MX

Estado de México

Para el Estado de México hay una convocatoria del colectivo Memoria Violeta a las 10:30 am en el Coyote Rojo de Nezahualcóyotl. Por su parte Raíces Violetas convoca en Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, a las 12:00 pm.

Foto: El Día Después MX

Puebla

Por su parte en Puebla habrá una marcha de mujeres. La cita es en el Zócalo de Puebla a las 12 pm. El Frente Feminista Radical de Puebla convoca a una concentración separatista en el mismo Zócalo de las 9:30 a las 20:00 horas.

Foto: El Día Después MX

Guadajalara

En Guadalajara la Red Feminista “Yo Voy 8 de Marzo” convoca a charlas, talleres y una marcha en la Plaza Universidad. Todo empieza a las 11:00 am y la marcha comienza a las 18:00 horas con dirección a la Glorieta de Lxs Desaparecidxs.

Foto: El Día Después MX

Xalapa

Para Xalapa, en Veracruz, la cita es a las 3:00 pm en el Teatro del Estado. En Poza Rica la cita es en el Reloj de la 20 a las 4:30 pm, igualmente es una marcha separatista. En Boca del Río la convocatoria es de Brujas del Mar en la Plaza Dorada a las 06:00 pm.

Fuente: El Día Después MX

Querétaro

Marcha de mujeres en Querétaro
Marcha de mujeres en Querétaro

Morelos

Marcha de Mujeres en Morelos
Marcha de Mujeres en Morelos
Marcha de Mujeres en Morelos
Marcha de Mujeres en Morelos

Pero no son las únicas. Hay convocatorias para Tampico y Ciudad Victoria, en Tamaulipas; Juchitán de Zaragoza y Tuxtepec en Oaxaca; en Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo.

Para el estado de Yucatán hay marchas en Mérida a partir de las 8:00 am. Además en Zacatecas, Campeche, Nuevo León, Chihuahua, Tlaxcala, Sinaloa, Coahuila y Sonora.

Acá te dejamos un hilo con las imágenes de todas las convocatorias para que puedas participar en alguna de ellas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook