Para limitar las actividades laborales, el Servicio Colectivo Metro de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo sábado 4 de abril se reducirá de manera escalonada el servicio en las taquillas.

¿Cómo?

De las 18:30 a las 24:00 -hora del cierre del Metro- todas las taquillas de la red dejarán de operar con el respaldo de que existen 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad en las 12 líneas del Metro.

taquilla-metro-cdmx-coronavirus
Foto: Proceso

Esto debido a que en ésta área hay personas mayores de edad trabajando, además de personas con enfermedades crónico degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años.

Por lo mientras el servicio del primer y segundo turno -de las 5:00 a las 18:30 horas– se mantendrá solamente en 180 taquillas estratégicas de las 370 que existen.

Al día de hoy ya son 32 taquillas que están sin operar.

Es por eso que todos los usuarios deberán anticipar la compra de boletos o bien, utilizar las recargas de tarjetas en las máquinas instaladas en todas las líneas de la red.

Por medio de un comunicado, el Metro informa que al ser un sistema primordial para la movilidad no dejará de brindar servicio, por lo que continuará operando en los horarios habituales pero bajo las medidas de prevención sanitaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook