Por medio de un mensaje transmitido en sus redes sociales, esta mañana el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció la homologación salarial de casi mil 500 trabajadores de la salud en todo el estado, es decir, un incremento al salario del 60%.

En esta primera etapa, el aumento va dirigido al personal que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus, por ejemplo, médicos, médicas, enfermeros y enfermeras.

Por coronavirus, Servicio de Protección Federal reforzará seguridad de personal médico del ISSSTE
Foto: Cuartoscuro

Pero no es todo. Además se reconfiguró el salario de 100 trabajadores y trabajadoras como psicólogos, nutrólogos, radiólogos, etc. que dejarán de recibir sueldos por labores administrativas y ahora se les pagará conforme a su perfil profesional.

El gobernador explicó que el siguiente paso de su administración es brindar certeza laboral a todos los trabajadores de salud para recompensarles el esfuerzo que hacen en estos momentos por salvar vidas del coronavirus COVID-19.

Hizo un llamado al gobierno federal para que apoye a los estados y que lleguen urgentemente los insumos necesarios para el personal médico como equipos de protección personal, medicamentos y material de curación.

El gobernador Aureoles instó a la sociedad para ser responsables y quedarse en casa con el fin de evitar más casos y que los hospitales colapsen.

Esta distancia no es para siempre, pronto volveremos a encontrarnos con la frente en alto, muy orgullosos de que Michoacán logró vencer este gran desafío”, afirmó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook