En el marco de la reunión el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John F. Kelly, y los titulares de la Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, en Acapulco, Guerrero, un motín al interior del penal local dejó  28 muertos y tres heridos este jueves 6 de julio.

El gobierno de Héctor Astudillo Flores confirmó la cifra oficial de la matanza al interior del penal de Las Cruces, donde están recluidos más de dos mil personas.

¿9 años de autogobierno narco?

Las Cruces es considerado una plaza del narcotráfico dentro del mismo puerto de Acapulco, mismo que se disputa entre las pandillas locales, como han insistido algunos medios, como Proceso y la agencia Apro, desde hace años.

Desde agosto de 2011, la agencia Apro advirtió sobre el autogobierno que impera en el penal de Acapulco, luego de que Miguel Ángel Moreno Araujo, “El Buche”, exlugarteniente del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, “El Botas Blancas”, convirtió la cárcel en centro de operaciones del cártel durante el gobierno del actual subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Raúl, pero la gente me conoce como Ruso. Estudié letras inglesas en la UNAM y tengo una maestría en periodismo y asuntos públicos por el CIDE. Colaboro en Sopitas.com desde hace más de seis años....

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook