Otro por desvío de recursos… y esta vez no robó nomás poquito.

Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, ex edil del municipio de San Blas, Nayarit, fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit ante la Fiscalía por el presunto desvío de 12 millones de pesos destinados al pago del terreno del ex aeropuerto municipal.

Y en la denuncia no es el único involucrado, con él van la ex síndico, Armida Silvestre Juárez, y el ex secretario municipal de San Blas, Mario Vázquez Flores. Están acusados de peculado y ejercicio indebido de funciones.

De acuerdo con Reforma, el presidente de la Legislatura local, Leopoldo Domínguez, señaló en conferencia de prensa que consta en la escritura pública que el bien fue pagado al Ayuntamiento por 12 millones de pesos a pesar que en un avalúo previo se hablaba de 32 millones de pesos.

Ahí mismo se hace constar que existió un cheque con un número específico de Banamex-03- por los mismos 12 millones de pesos, sin embargo no hay registro contable que ese cheque haya ingresado a las arcas municipales. 

Según la investigación, se determinó que el proceso de compra-venta de dicho terreno inició desde 2015 y fue hasta el pasado electoral cuando se terminó el traspaso a un particular con la firma de los involucrados.

Este no es su único escándalo.

Hay 5 denuncias más en su contra por parte de regidores y la tesorera municipal, quienes denunciaron en su contra, en meses pasados, por el mismo delito.

Hace 4 años, “Layín” señaló frente a una multitud que si había robado, pero “nomás poquito, nomás una rasuradita“.

Tiempo después en una fiesta regional en el 2015, se le ocurrió levantarle el vestido a una mujer mientras bailaba con ella arriba de una tarima.

Foto destacada: Pulso 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook