¡No vayan a caer! La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) alertó a la población sobre falsas suscripciones gratuitas a la plataforma digital Netflix.

Se detectó el envío de mensajes falsos que afirman que la empresa está regalando membresías durante el periodo de aislamiento por la pandemia de COVID-19.

¿Cómo?

El mensaje de los falsos regalos vienen acompañados de un link que dirige a una página. El requerimiento es que los usuarios descarguen supuestas aplicaciones.

Ahí está la trampa.

En realidad las descargas son virus que dañan los equipos móviles y para finalizar el supuesto registro se pide enviar la liga de descarga a 10 personas más. Esa es la clave para difundir la información falsa.

página-netflix-membresía-gratis
Foto: SSC CDMX

Por medio de un comunicado, la Policía advierte que los delincuentes utilicen el enlace para acceder a los dispositivos móviles y así acceder a información personal como correo electrónico, direcciones y contraseñas.

Esto implicaría graves daños a la integridad patrimonial y personal de la población.

¿Cuál es la recomendación?

La principal medida que la Policía Cibernética recomienda es no dejarse atraer por mensajes atractivos pero que son poco creíbles. Es común que este tipo de promociones se manifiesten durante la emergencia sanitaria.

Es importante verificar siempre la información en fuentes oficiales y verificar la autenticidad de las páginas a las que ingresan: todas deben iniciar con el URL “https”.

Si te encuentras con mensajes de este tipo o eres víctima de un delito cibernético puedes reportarlo a la Policía Cibernética al teléfono 52425100 ext.5086 o al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook