¡Otro caso más! Recientemente por medio de redes sociales se difundió un video con el testimonio de Jaziel, un joven de Oaxaca que denuncia cómo policías municipales lo detuvieron junto con su hermano Daniel por un presunto robo y luego los entregaron a civiles que lo golpearon brutalmente.

Como consecuencia de la golpiza, Daniel perdió la vida y su cuerpo fue abandonado en un barranco y Jaziel quedó golpeado en todo el cuerpo.

El caso

De acuerdo con el testimonio del joven, una noche los dos salieron a cenar en San Pablo Huitzo, Oaxaca, y cuando iban de regreso a casa un grupo de hombres que viajaban a bordo de un taxi los interceptó y con palos en la mano los corretearon para golpearlos.

Jaziel y Daniel fueron alcanzados y golpeados por lo que corrieron a la casa de una tía a refugiarse. En el camino policías municipales los interceptaron y los detuvieron por un presunto robo.

jaziel-golpeado-oaxaca
Foto: Redes Sociales

Al llegar al ayuntamiento, Jaziel afirma que la sindico Martha Isabel Hernández no los dejó comunicarse con su familia y les dijo que estaban acusados de robarse una bicicleta.

Sin pruebas les dijeron que los iban a trasladar a la Fiscalía de Oaxaca pero en el camino los entregaron al mismo grupo de hombres que los atacó anteriormente.

Los golpearon tan brutalmente que Daniel perdió la vida y arrojaron su cuerpo a un barranco.

Investigación

De acuerdo con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en lo que va del 2020 se han recibido 120 quejas en contra de policías municipales, entre las que se encuentra la muerte de dos personas al interior de los centros de detención de El Espinal y Matías Romero.

Los municipios que registran la mayor cantidad de quejas son Oaxaca, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Ciudad Ixtepec.

Hasta el momento ni la Fiscalía de Oaxaca o alguna autoridad estatal se han pronunciado al respecto o sobre el inicio de una carpeta de investigación.

Presuntamente esto ocurrió el pasado 6 de mayo, tres días antes de que Alexander fuera atacado a balazos por policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa en Oaxaca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook