Este viernes 24 de enero, padres de familia de niños con cáncer bloquearon la circulación sobre Circuito Interior, a la altura del hospital La Raza, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

La denuncia sigue siendo la misma: existe un desabasto de medicamentos oncológicos en hospitales del país, lo que pone en riesgo la vida de miles de niños que luchan contra el cáncer.

Entre que la culpa la tiene la farmacéutica y el monopolio, que si es responsabilidad de los directores de hospitales,  etc. la solución no llega.

Apenas hace dos días, padres de familia bloquearon la circulación en Circuito Interior a la altura de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Denuncian que faltan principalmente dos medicamentos: ciclofosfamida y vincristina.

Foto: Daniel Hidalgo/ El Sol de México

Pero ¿cuál fue la respuesta de las autoridades?

Tras darse una vuelta por el Hospital Infantil Federico Gómez, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, declaró que no hay desabasto de medicinas… ¿entoooooonces?

Explicó que desde el miércoles 22 de enero ya se contaba con los medicamentos para poco más de un mes y que solo a siete niños de 800 pacientes se les retrasó el tratamiento por una semana.

Hospital-infantil-medicamentos-secretaría-de-salud
Foto: @SSalud_mx

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al director del Hospital Federico Gómez por no informar a los papás que ya había medicamentos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzará por lo anterior una investigación en contra del doctor Jaime Nieto Zermeño por presuntamente acordar con un laboratorio la distribución de medicamentos.

Todas estas declaraciones mientras los padres de familia se manifestaban al exterior de Palacio Nacional.

Foto destacada: Eduardo Morelos vía Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook